domingo, 18 de abril de 2010

días de fuego

Imagen: George Pasias


1.
juegas con el sombrero y tu mirada
llevando mis ojos a tu boca
dejándome luego sin sustento
dejándome despeñar desde tu altura

pero por fortuna tengo brazos y no alas
por fortuna tengo manos que
en la caída
van suspirando caricias en tu pecho
desgranando su tacto en tus costillas
para luego descansarme a tu costado
mientras juegas aún
con el sombrero
mientras me elevas de nuevo
hacia tu boca

2.
en esos días escritos desde el fuego
el fuego de tus piernas/ tu cintura
el fuego de tu cuerpo en la ventana
el ardiente fuego de tu aliento aquí
sobre mi boca
guardo mis recuerdos más amables
me protejo de la angustia y de los miedos
y te observo hacer el día fulgurante
y te abrazo para arderme con tus llamas
sin importarme el estallido de mis huesos
o el burbujear de mi carne palpitante

en esos días escritos desde el fuego
el fuego que sos al ser tan libre

3.
no añoro ningún tiempo compartido
ninguna sórdida habitación de un sórdido hotelucho
no añoro golondrinas ni gaviotas
ni el olor del río por la tarde
ni el aroma del mar por la mañana

tengo tu perfume aquí en mi boca
tu sabor de pan y madreselva
tengo tu horizonte aquí en mis ojos
todo el color que me dedicas
cada vez que al verme
me sonríes
como deseando que devore tu sonrisa
con el ansia que en mis labios reconoces

4.
es tu piel el resumen de mi ansia
de este deseo que respira a tu costado
este deseo que soy y me consume
me arde y me salva de mí mismo
de mis viejos temores/mis pecados
mis vicios/mis virtudes
mi memoria

me gustaría que cupieses en mi pecho
para que cada latido mío te acaricie

5.
me siento al sol y te recuerdo
te recuerdo como ayer/como mañana
como ahora
tan plena de vos y tan desnuda
tan copo de azúcar en los labios
tan dulcísimamente concebida
por quien sabe que demonio de lujuria
que supo hacer lo que dios no se animaba

y soy esta obsesión
lo reconozco
esta obsesión por vos y por tus cosas
soy esta forma absoluta de quererte
todo el tiempo en cada una de mis cosas
en mis dedos
mi boca
esta memoria
capaz de recordarte cuando aún ni te sabía

no tuve necesidad de conocerte para amarte
porque desde antes de nacido ya lo hacía

no tuve necesidad de enamorarme
porque de este amor por vos hice mi alma

pero aun así déjame decirte
déjame decirte aunque descubras la mentira
que me enamoro de vos a cada instante
porque con este amor se han construido mis relojes

y ahora deja de volar y desciende
sobre mis ojos abiertos y mi boca
porque para respirar necesito respirarte
porque necesito quemarme en vos para sentirme
para resucitar después
desde tu seno

No hay comentarios: