jueves, 24 de enero de 2008

la luz única






1.
callar o no callar
es tan lo mismo
como esas caras que aparecen y te miran
semblanteándote
queriendo recordar todos tus rasgos
para luego sucederte en la memoria

2.
pero descansa
deja que el día se prolongue en los recodos
en los reflejos pandeados de la tarde
sola y desnuda
sola y desnuda en mis manos y mi boca
como si indefensa te entregaras al abismo
sin el menor atisbo de temor o de tristeza

3.
allí seguramente se detendrán las hilanderas
dejarán de verte por eterna
inabarcable
prohibida para el tiempo/jamás conclusa
aleteando en clave de memoria
en son de aquí estoy vení conmigo
he de contarte mis caricias
luego vos me contarás las tuyas

4.
dime entonces
¿acaso no es el amor inabarcable
inútil todo intento de reducirlo a una palabra?
y sin embargo
aquí el poema

5.
tu perfil y la luz y mi lascivia
inocente y seduciéndome
con la virtuosa sabiduría de las putas
jugando a retozar en mi costado
buscando mis ansias entre mis piernas
haciéndome temblar
entre espasmos
entre gemidos
¿qué sol tan sol te dio la vida?
¿por qué tu luz no es la única
aunque si la más brillante y generosa?
déjame ahora
esperarte soñando que has llegado

No hay comentarios: