domingo, 27 de enero de 2008

ovejas azules

Imagen: Lara




1.
surgiendo de la niebla como sueños
saltando
clavando sus pezuñas
sobre todo resto acerado hasta el hartazgo
las pequeñas ovejas azules
me besan como comiéndome

2.
y allí la calle como todas las calles que recuerdo
también tu figura
tus manos alargándose fantásticas
hasta rodear mi cuerpo y acercarme
solo para decir en mi oído que me amas
y yo
asombrado por la flor de tu escote y tu caricia
quedándome inmóvil
sorprendido
sin darme cuenta que eras mi presente
y el presente de mañana y de mañana
que eras
aún los presentes no predichos
tal vez
por creer que jamás habrías de encontrarme

3.
hasta que el viento
(¿recordás la palabra del viento al cabalgarlo?
¿recordás como le habla a los incrédulos?
casi como ordenándoles callar
que solo escuchen)
vencidas las cancelas una a una
entro a la habitación/se hizo llama
desmigajando la espera y los vestidos
en una sola explosión de mil demonios
entonces
con tu vientre palpitándome el ansia
los deseos
recuperé la capacidad de comprenderme

4.
pero la niebla subsistía en los rincones
tremolaba casi muda/esperando
como siempre espera
agazapada
porque la niebla no es ningún silencio
sino uno solo
un solo silencio inesperado
extendiéndose más allá y aún más lejos
ocultando el estropicio
los dolores
hasta que es tarde y la luz jamás comienza

5.
y de allí nacen
las pequeñas azules ovejas que me hostigan
despertándome en la noche estremecido
pensando que no soy el esperado
temiendo darme cuenta
de la nada
como si la nada pudiera ser palpable
comestible
dulce
como si pudiese ser sustancia y no supiera
despegarla de mis dedos y mi boca
y pasea por mis ojos un osario de postales
huesos sarmentosos
retorcidos
de sonrisas amarillas y amenazantes
entre verjas de acero y puñaladas

6.
siempre sos quien me regresa
desprendiéndome del sopor con tu contacto
como encendiendo la luz
sin encenderla
extrayendo las espinas de mi sueño
con la delicada ternura de tus labios

7.
pero es que las ovejas permanecen
azulmente impropias y expectantes
como un público demasiado enardecido
antes aún de que suban los telones
como un grupo de manos sumergidas en la sangre
del último actor que se atrevió a desafiarlos

8.
y uno es quien se aparece
más allá del whisky/el cigarrillo/las endorfinas
más allá de la emoción y el sin sentido
uno es quien se aparece ante la impávida locura
asaz demente/inhábil/agotado
recorriendo con los dedos heridas tan ajenas
como este momento
como la risa que no le pertenece
o la luz que destruye otras ventanas
y se mira en el espejo
pensando que es el otro que se espía

9.
reconociendo que toda la experiencia
no alcanza para ordenar a los mosaicos
para ver la figura que se esconde
detrás de la anarquía de colores

10.
y las pequeñas ovejas azules se agigantan
sus mandíbulas se pueblan de recuerdos
como invitando a la molienda de la lágrima
como diciendo que sueñas
simplemente
con la ingobernable actitud que has elegido
y uno sabe
sabe
están mintiendo
en el barullo del sueño ellas mienten
intentan cambiar el nombre de las calles
el horizonte de los cuerpos
el sabor de las jornadas
el sentido de haber vivido infiernos ínfimos
el dolor tan dolor intransferible
el orden del espacio y de los tiempos
y es tu mano
siempre es tu mano
la que acude a desprenderme del infierno
la que desprende los anzuelos de mi carne
es tu mano quien me rescata de mí mismo
me recuerda que vivir es estar vivo
y no imitarlo
o escribirlo
o dibujarlo
en las lápidas de un cementerio abandonado
por los mismos muertos que ahora bailan
tejiendo vellones azules con sus manos
colgándose la paz de sus dientes y mordiéndola
es tu mano
siempre es tu mano
la que acaricia mi pecho y me despierta
y es mi boca
la que se posa en tu oído
la que te besa
la que vuelve a sonreír al encontrarte

2 comentarios:

carmen dijo...

Aqui de nuevo la fuerza del desgarro, de la incomprensión de los actos ajenos...tu "ella" en la espera eterna esperando el espacio adecuado de su vida...él, esperando ser salvado del eterno silencio, del eterno infierno.

Como el nº4, es tremendamente triste pero tremendamente bello...

Buena semana tengas....cuidate. Un abrazo

Erika Madrid dijo...

Me gusta lo que usted escribe es excelente.
Le dejo mi blog, espero pueda verlo
Erika Madrid.

http://madriderika.blogspot.com/

http://www.erikacmadrid.blogspot.com/