sábado, 2 de junio de 2007

filos



1.
no busco ni espero
cada palabra es en sí un he llegado
un aquí estoy
un búscame
un alcánzame
y esa es mi posición y mi cansancio

2.
los árboles exudan musgo y lagartijas
el bosque procrea un cerumen de hojas y corteza
el camino solo hiende los extremos pero quieto
inmóvil
tu cuerpo
tan inmóvil como el camino
hendido por un rezago de luz y de silencio
abunda en extremos y perfume

estoy enloqueciendo

tanto espero de vos
que te imagino más viva aún que mi deseo
que te imagino alimentada por el árbol
el bosque
el camino
y yo
musgo y lagartija
hojas y cortezas
quieto

nazco quieto

en el árbol en el bosque en el camino
tiritando hojas corteza lagartijas
balbuceando silencios
desnudo
frío
vacilante

y vos allí
más viva aún que mi deseo


3.
en la periferia de un junio transitable
en el aire y la quietud
en el alarido que se aprieta entre los ojos
me encuentro

luego tu imagen
tu imagen desprendiéndose de las bombillas ardientes
tu imagen tu cuerpo tu desnudez acostumbrada
mis párpados paralizados y mi asombro

extiendo la mano
aún en la promesa se palpa tu perfume
como descendiendo todavía por la luz de tu cadera

jamás podría encontrarme solo

levantas las brazos
giras
tus senos oscilan en la infinita intimidad de mi deseo
tu cuerpo gira a tres ansias de mi boca
tu boca es el ansia de mi boca

cada espacio es el resumen de tu espacio
pero solo en tu espacio puedo verme

búscame en la huella de tus sueños
pero solo si deseas encontrarme


4.
te hablo y sonríes

y no
no estás tan loca

sabés muy bien que hacer conmigo


5.
te pediría que entornaras las palabras

el tiempo se torna ríspido
una fulgurante huída de penumbra y de pájaros
un ocaso de luz cegadora
un flashback absurdo y poderoso
de todo lo que pudimos no ser y no hemos sido

en Nantes resuenan las campanas
pero te juro que eso no me importa

las únicas oraciones que rezo te mencionan

abre tus brazos
que tu cuerpo sea
cáliz promesa bienvenida
cierra tus brazos
que tu carne copule con la mía
que tu sangre embista mis temores

las únicas oraciones que rezo te mencionan

en Nantes resuenan las campanas
pero te juro que eso no me importa

No hay comentarios: