miércoles, 3 de octubre de 2007

además y mañana todavía

1
además es mañana
mañana la luz
el gas
el agua
(perdón señora
¿me permitiría por favor revisar su bolso
hasta encontrar esas monedas que me faltan?)
y leo la compasión y me desvivo
por obedecer su camino favorable
(¿querés que llore? entonces lloro
pero no como la magdalena
sino el asesino
inmóvil como una mosca
caminando por su mano)


2.
y leo en las paredes
“la verdad existe
solo que no sé cuando”
y me reconforta todavía
la sólida magia del ladrillo


3.
además mañana me di cuenta
al soñar
con corredores blanquísimos cobalto
donde blanquísimos angelicales monstruos se acercaban
con sus espadas hipodérmicas en la mano
y decían
tal vez duerme
antes de cambiar su sonrisa en otro gesto
además mañana me di cuenta
que la muerte es blanca y la locura
se parece a la muerte demasiado
los mismos orinales
los mismos gestos
el mismo solícito desprecio
las mismas ganas de morder
como autenticando el aroma de la carne
además mañana tal vez nunca
no sé quien está conmigo
aunque tenga mi nombre y mi reflejo
(y la maldición de la esponja húmeda
la erección no permitida
como en los velorios
donde todos beben y vos tan seco
con ese aroma carnívoro en los poros)


4.
pero vos me dirás que acaso duerma
“fue un mal sueño
nada más
un adelanto de lo que viene
seguramente
pero no es nada
todavía”
y quedo allí
aterrado sobre la cima de cemento
mirando como el abajo se desploma hacia mis dedos
como si el aire empujara
succionara
todo lo que está muy elevado
(soñar duele en cierta forma
nos acerca demasiado y sin remedio)


5.
además es mañana
el hoy tal vez nunca pero sé que jamás he pasado
no conozco
esa sonrisa de niño o no fue
o está aún y todavía
cuando acaricio tus senos
acaricio cada una de las capas que inventaste
pero todas pertenecen
todas siguen allí y puedo olerlas
puedo sentir todos tus perfumes
el olor a leche materna en tu barbilla
el olor a tiza y delantales
el olor al café y las tostadas
puedo oler todo quien has sido
todo lo que te ha sido
y sigue en vos aún y ronroneando
tus poros
tu boca
tus sentidos
esa niña con los deditos tan juntitos y el rosario
no ha pasado
como no ha pasado ninguno de mis niños
podríamos horadarnos como metáforas de cebollas
encontrando cada uno de todos nuestros llantos
en el agua que somos
todavía
encontrando cada gota de esperma cada goce
las huellas de todas las caricias
y hasta la misma confirmación de que así siempre
nada ha pasado
todo persiste
como las horas en las espirales del horario
o el trillón de vueltas del planeta
como abriendo un libro desde el principio
después de haberlo terminado
todo sigue allí
y sigue vivo
hasta que algún angélico monstruo dictamine lo contrario
y aún más allá
y eternamente
el niño y la niña
el candor de los 14 / la energía de los 20
la madura secesión de los 40
sobreviven
(además es mañana
y las calles me depositan el camino
mientras apenas si supongo el movimiento)
además es mañana
y vos conmigo
sin corredores de cobalto o hipodérmicas

No hay comentarios: