jueves, 25 de octubre de 2007

entre sombras

1.
me creerías
tal vez
si te dijera
en la cruda luz de la mañana
uno de los tantos nombres que no es mío

así la boca
el sol
los botones sueltos del vestido
podrían descansar sobre mi mano

¿qué otro propósito habría
sino ese?

desnúdate

desnúdate como un simple desafío
a mi forma abstraída de observarte

entonces verás que te recito
aún en el silencio más profundo


2.
lentamente
como una mano asociada a todo el fuego
desenlazas la caída de tu blusa

me sonríes

la boca es tu boca y es tan suave
como dedos de niño entre mis labios

un delicado ansioso afán de carne
el simple gesto de acercarte
apretar tus piernas a mi espalda
cayendo de costado sobre el lecho

y la caricia diciéndote tu rostro
lentamente
como una mano asociada a todo el fuego


3.
alguna vez encenderé todas las lámparas
no hoy
hoy es la penumbra mi deseo
es verte entre sombras tan hermosa
casi navegando oscuridades
tan fugaz
como el reflejo de una pájaro en el agua


4.
nunca dejas de asombrarme
no puedo evitar
cuando te veo desnuda de tan libre
el expandirse de mi pecho y el ahogo
como si empujaras por dentro mis costillas

como latigazos invencibles de ternura
desprendiéndose de mis dedos y mi carne

así y aún hoy es que me asombras

no puedo acostumbrarme a tu belleza
a su desparpajo insolente y afectuoso
bailándome en el pecho y las entrañas


5.
sos
invariablemente
lo que anhelo

deseo sucederte en mis palabras
de la misma forma que sucedes en mi cuerpo

¿pero cómo decirte amor si no es haciéndolo
hasta que exhausto me encuentres en tus brazos
sonriéndote a la vez que me sonríes?

No hay comentarios: