jueves, 4 de octubre de 2007

íntima mente

Imagen: NAMIRoS

1.
diré he pasado
seguramente
sin jamás preocuparme por el cielo o el infierno
sino solo por pasar
algún poema
alguna historia
y un sueño mujer que se hizo carne
sobre la cual deshice algunas riñas
y a la cual he dedicado
las más exactas palabras de amor que ella hizo posibles

es decir
solo he procurado ser efímero
ese infinitesimal vuelo de pájaro
sobre la boca abierta de dos abismos


2.
no es hora de hablar de nuestras muertes
vivimos
de una forma un tanto extraña
pero vivimos
y así como amenaza el sol del mediodía
iluminarnos vacíos y harapientos
también puede alcanzarnos
una mesa extendida
una hogaza de pan aún caliente
una botella de vino generoso
(aunque jamás he sabido de vinos egoístas)

y vos riente
navegando el mar tus pies desnudos
serás mi definición de maravilla

la muerte viene desde el frente
no mires tan lejos todavía


3.
uno es la voz de otro
también es otra huella
otra mies
otra distancia
sin dejar de ser uno al mismo tiempo


4.
te sé mi amor
porque puedo ser con vos como conmigo
no he de utilizar distintas máscaras
ni he suponerme diferente
solo he de ser
fluir entre tus dedos y tus piernas
como la delicada corriente de un arroyo
aún cuando a veces me agite un poco el viento
me torne turbulento
como diciéndome río de ladera

así te sucedo
y me sucedes

de igual manera la paz de estos versos es nosotros
su tenue claridad
su alma compartida
una forma de decirte a vos conmigo
como siempre has estado y permaneces


5.
soy yo y a la vez tantos impares
lo sabes
no temo sorprenderte
soy el que voltea las palabras
las da vueltas
las tira sobre la hoja las ordena
como una forma de extender el diccionario
y este
también
es un yo mismo
utilizando las formas aprendidas
sobre la tabla de madera y los cuadernos
siguiendo un dictado cotidiano
de sencillas formas sin asombros
aunque si y siempre acariciándote

soy y no soy y soy el mismo
como la imagen del espejo invirtiéndose
como si al enfrentarme al cristal fuera mi espalda
quien se refleja en una habitación que no es la mía

pero en todas las habitaciones te persisto
de la misma precisa forma en que lo haces

he nacido en vos y soy nosotros
tan nosotros como vos
o este poema

No hay comentarios: