domingo, 17 de febrero de 2008

ambiguo

Imagen: Magic Zyks




1.
intenta
atravesar
el cristal
hacia el infierno

descubrirás que no hay nada allí
solo algunas almas pálidas
esas que nunca se animaron a jugar

¿ves?
el espejo no es vos mismo

2.
(ahora
podemos verte)

desnúdate
en la oscuridad de la boca
después de todo
no eres más que otro soldado
caminando por el el infierno de mil nadies

3.
diez millones de líneas y el pasado
una lenta
y transitoria
imagen
(puedo verte
los brazos en cruz y a la deriva
dejándote llevar sin irte nunca)
imagen de tus ojos nacarados
alimentando el ansia de las moscas

4.
mis brazos te rodean y te bañan
te secan/te extienden/ te protegen
espantando algunos
espasmos
circulares

que tu dolor es una espiral interminable
pero no puedes sentir nada más
solo
ese dolor/estos espasmos

5.
la luz a la luz
el sueño se prolonga en los pasillos
corredores donde el poder se transforma en impotencia
como esta rama de abedul
palpitando
sobre la frente de un ángel descompuesto
y es que el dolor puede ser
la única forma de salvarte
de no ser
simplemente
uno más sobre la vía

6.
ahora sin vos
estamos solos
somos
unas pocas emociones vaciadas de sentido
un golpe de tambor
repitiéndose a sí mismo
(debes descansar
todavía estás sangrando
por cada uno de tus ecos primordiales)
sin embargo
puedo levantar mi voz e intentar verte
puedo también
lamer las sombras del espejo
pensando que mi boca es tu boca
que mis ojos son tus ojos
como una forma
de decir
“estoy presente”

7.
me gustaría preguntarte
si aún crees que en algún lugar
será de día
al descorrer la cortina
solo veo una larga noche subhumana
dirigiéndose hacia todos los rincones

y en la calle
tu cuerpo desnudo crucificado entre semáforos
tal vez así
sea el olvido

8.
hay algo tóxico en las esquinas
una actitud de saber del otro lado
y monedas
derramadas al azar
como el esperma
las moscas
los gusanos

9.
duerme
solo limpiaré la sangre de tus labios
solo intentaré saber si vives
cada diez
o quince
minutos
(odio la soledad
ya lo sabes
no podría permitir que te hayas ido)

10.
ahora
regresa
aquí frente al espejo
necesito controlar un poco
mis deseos
necesito
aquilatar los ojos de los frascos
limpiar el vaso
hasta que brille
eliminando la sed en el proceso
ahora
vuelvo a pedirte que regreses
no importa que aún no te hayas desvestido
no importa que usemos la misma ropa
no importa que al tocar el cristal
sienta mojada
mi mano
por un dolor más profundo que la sangre

1 comentario:

carmen dijo...

A veces el dolor sirve para comprender que estamos vivos, a veces confundimos el dolor con el amor por ser y estar...el fin del ser humano es la felicidad..y la felicidad no es dolor ¿O si?
Siempre me haces reflexionar, no entiendo como nadie ha podido llegar aún a tus versos y exprimirlos...
Bellísimo.....Un abrazo poeta