sábado, 9 de febrero de 2008

poesía

Imagen: Styush





1.
algo está por venir
he contado
setecientos setenta y siete pájaros en mi ventana
y eso
ha de ser una señal
(ella duerme después de la última blanca rinoscopia
como si todos los delantales
fueran nada más que un sueño)

2.
descansa la voz
el tiempo está devorándose
como siempre
las cabezas de los tigres simulan ávidas sonrisas
pero nosotros
solo debemos humedecer el día en estos vasos
para sentir que todo está bien
aunque detrás y lejos
escuchemos rumores un poco diferentes

3.
desde la línea
un sopor con ángeles desnudos
como si me mostrases los senos sin pedírtelo
cuando estoy imaginando
esa diáspora que llaman domingo
(no suelo saber demasiado
apenas si alcanzo el dobladillo del próximo día
pero supongo que sabrás enseñarme
siempre y cuando me sonrías)

4.
podría pedirte que bailes sobre la cubierta de madera
aunque atraigas la maldición de los dioses
y la nave sufra con sus mástiles despedazados
pero
he de decirte
morir mirándote es poesía
más aún si desnuda me proteges
de la oscuridad que adivino hasta que llegues

5.
recuperar el silencio enmadejándolo
haciéndolo un ovillo de viejos poemas
saber
que después de todo
algo de mí persistirá conteniéndote
saber
que reconocerás el ritmo en mis palabras
que tus piernas
podrán rodear mi voz y abrazarme
con la suavidad dual de los deseos
y que al leerme
seguirás escuchándome decirte hermosa
mientras abres tu blusa frente a la ventana
y elevas tus brazos
crucificando la fascinación de tu imagen en mi cielo
que será más cielo
si puedo verte
y saber
saber cómo jugar a la nostalgia pudiendo aún besarte
deslizarte entre sábanas inexistentes
porque te imagino bailando en la cubierta
con toda la luz brotando de tus ojos
y toda el universo seduciéndome en tu boca
y observa
algo está por venir tal y como los pájaros señalan
pero sea estampido y fuego
oscuridad y silencio
no importa
mientras todo ocurra entre tus brazos
será poesía
aunque las calles se llenen de ladrillos en los cristales
de gritos remojados en castigo
será poesía

entonces
abrazame
haceme sentir que aún existo
que el poema se escribe por sí mismo
como un beso prodigado o una caricia


para franny que es cada uno de los poemas que concibo

1 comentario:

carmen dijo...

Que bellos sentimientos..cuanta ternura y pasión pueden surgir después del abrazo, la caricia, la mirada....que bellas palabras..Tienes razón, el silencio no existe cuanto se siente así...
Un saludo sincero poeta...