miércoles, 27 de febrero de 2008

reflejos

Imagen: LoonaSky




1.
no hay nadie en la ciudad

un viento dulce agita las baldosas
como a las hojas de una enredadera
sentado en un desván hacia la calle
observo
simplemente
y simplemente tu mano se apoya
advirtiéndome del moho
de la sesgada mirada que arroja el día
y me cuentas tu contacto
con un sonido que me recuerda a una paloma

no hay nadie en la ciudad
o todos duermen

2.
ser es relativamente fácil
lo difícil es no trasmutar en la vidrieras
no dejar de ser de modo súbito
como una gota de humo en la calina

así y todo
suelo empujar mi manifiesto
de una manera amable y ordenada
de manera tal
que me recuerden

3.
aparece a veces
a lo lejos
un horizonte que tampoco reconozco
como estas estructuras desdentadas
o el sabor de esta bebida
o de este humo
suelen aparecer otras figuras
como tanteando mis celos en tu escote
aunque siempre aparece tu sonrisa
disipando el temor en un instante

no es habitual aparecer entero
cuando todas las cosas se fragmentan

4.
aún tu mano en mi mejilla
mientras las hogueras agigantan los temores
en un mar de cuerpos que se agitan
aún tu mano y tu sonrisa
alcanzan a inventarme este momento
en el cual me siento invulnerable

5.
¡ah! la silueta acercándose a las vides
tanteando las uvas indolente
brillando en sus dientes mi sonrisa
mientras las paredes se aproximan
apuntalando mi quietud hasta aplastarme

¡ah! sol y espejos en la calle
mientras en mi desván solo cenizas
¿será tal vez
así
la muerte?

¿será tal vez
así
la vida?

veo a través de la ventana
las oscuras siluetas de los curas
acercándome a dios como una tabla
en medio de un mar de llamas infinitas

¿de qué sirve la fe sin esperanza?
¿de qué sirve el amor si es que me olvidas?

¡ah! aquí en mi desván mientras me agito
mientras escribo tu nombre en los rincones
me interrogo sin nunca responderme

¿será posible que me ames
cuando todavía no sé si soy quien dices?

¿o acaso son tus ojos
los que construyen mi imagen verdadera?

(necesito que no dejes de mirarme
para no dejar de conocerme)

1 comentario:

Anónimo dijo...

:)me ha gustado la sencillez de la palabra....un saludo