lunes, 7 de mayo de 2007

premonición

Imagen: Gianni Cándido


1.
resuelve la imagen en la piedra
descubre
detrás de las cortinas desplegadas
junto a la serpiente
donde la cimitarra y el tallo se conjugan
el nombre de aquellos dioses que te admiten

luego guarda la cuerda
junto a los fragmentos de la botella destrozada

así andarás por los pasillos
así te confundirás delante de las puertas
pero al menos
sabrás que siempre existe una jornada
una nueva boca de la cual alimentarse
como si fueras
la más pálida y mortal de las anémonas


2.
tu cuerpo es el líquido de la sombra
una espesa savia blanca
en la cual la célula registra nuevos códigos
se desplaza
de la boca al incierto aire frío
en un absoluto acuerdo con los hechos

dile a la baraja que te cuente
de cada uno de los dedos que ha cortado

y sabrás
que la sangre no es amiga de la suerte


3.
déjame tu sombra
mi carne
pálida
insensible
no alcanza a desterrarse de los ecos
aún en ella
queda la huella de tu mano
como un recordatorio
una marca junto al fuego que se apaga

hace frío

deberías cubrirte con los dedos
deberías comprender
que los espejos no admiten intercambios


4.
incierta y esquiva
la estructura imita un eco lejano
un caudal furtivo de sangre y polvo

la muerte ronronea como un gato

en el aire estático
un leve sopor de especias recuerda el miedo
el temor y la luz que reconforta

el viento cimbra
como una liebre saltando hacia los lobos


5.
resuelve el tiempo
yo intento provocarte
mientras tanto
intento herir tu vientre con mi boca
intento traspasar los artilugios más distantes
porque no me importa
ni la luz ni la suerte ni la sombra

cada rueda dentada es un poco de vos que me deslumbra
un ábside que traga mis asuntos
para desterrar de ellos la ternura

puedo hablar de amor si lo deseas
puedo también tejerlo con la muerte
o dejarlo caer
en tibios copos sobre el suelo

he visto el silencio detrás de los silencios
he visto que el futuro
es un restallido de látigo en las fauces

quisiera
en la luz
alzar mi vista y contemplarte

No hay comentarios: