viernes, 18 de mayo de 2007

serial killer

Imagen: Kassandra "For beloved"



1.
todo reconoce un método estricto
las maneras de alejarnos
los saludos
beso tus labios de nuevo (el ascensor llega)
beso tus labios de nuevo (entras)
digo –Te amo –
la puerta se cierra y bajas
y bajas
y bajas
hasta el infierno de no estar conmigo a todas horas
hasta el infierno de no estar contigo a todas horas
y quedo
con mi mano desnuda en el bolsillo
con mi mano sosteniendo algún cigarro
con mi barbilla mal afeitada y sonriendo

esos métodos
estrictos métodos
el beso del regreso
el saludo
el abrazo
son sistemas para protegerme
y protegerte
de mi locura
(he enloquecido sin estrépitos
pero estoy demente)
de esos parásitos que suben por mis manos
que trabajan la estructura de este cuarto
hasta volverlo carcajada
quizás miedo
aunque yo no tema
no
no te equivoques
es tu miedo que queda rezagado
que alimenta a los parásitos que me cuentan
al oído
-ella te ama y has ganado –
¿ganado?
¿donde está la victoria en no ser mío?
y es por esto que los parásitos me enloquecen
me enajenan
porque no quiero torcer el gesto
no quiero que te ordenes diferente
no quiero hincarte en las paredes
como si fueses un cuadro un crucifijo

te quiero viva...

el método me permite protegerte
hacerte saber que aún me interesa llenar de pequeños guiños cada día

(no tengas miedo
he encuadrado en una caja de cereales
el sistema completo para que jamás pueda olvidarlo)

no deberás temer que me acostumbre
que comience a verte como a una rutina
o un cansancio

quizás esté muy loco
pero hasta mi locura es razonable
estricta
como el método

te cuidaré hasta que mueras
tan tierna y dulce

y para eso mis manos han de ser fuertes...


2.
los pasillos y la luz eléctrica tienen algo de infinito
los pasos en el suelo
el eco de los pasos en los muros y a lo lejos
caminar tanteando puertas
¿detrás de cual me esperas?
¿acaso te aterroriza que yo llegue?

no soy un sueño
veme más como al destino
como a un síndrome vital
desprejuiciado
que buscará y buscará hasta encontrarte
escondida detrás de una caja de mudanza
metida en un armario
lavando el suelo de un hogar irrespirable

luego te ayudaré a que sonrías
te extenderé sobre la cama más espesa
y te contaré porqué soy así
tan insensible

me duele un poco la cabeza
es hora de encontrarte estás tardando
esas cosas me enfurecen un poquito


3.
quizás no lo entiendas
muchas veces ni yo logro entenderlo
pero dios existe
sé que anda por allí
tal vez aún extraviado y sin zapatos
buscando un trébol que lo sostenga y cuatro picas

dios es una boca siempre abierta
siempre hambrienta
un estómago sin piel que se estremece
(algunos lo confunden con el diablo)
yo lo he visto
y te ayudaré para que también tú lo conozcas

ven
la cruz te señala que el camino
está por debajo de la tierra que ahora pisas

déjame llevarte hasta el subsuelo
donde los ángeles se cubren de cadenas


4.
preciso y frío
no mezclo las emociones con el acto
has de estar perfectamente señalada
para que los santos del amor te reconozcan

sonríe...

serás iluminada
serás el regocijo de todos los periódicos
hasta que la estela del número te disipe

recuerdo que de niño
me extasiaba ver pájaros sin alas por el patio


5.
cruzaré mis manos sobre el pecho
la gente creerá que ya no existo
pero en las barriadas y en las casas dirán que he sido
y eso me basta
por ahora

quizás tenga otra vida
quizás regrese
¿me esperarás tan dispuesta como siempre?
yo sé que gritabas para alentarme
para que no diese un paso atrás en el proceso

la carne se cruza con el acero todo el día
y nadie desea ser acero
solo carne

yo estoy descansando ahora
pero jamás para siempre
suelo regresar
en otros cuerpos

la gran boca de ese dios que te he enseñado
necesita que le provean de alimentos
y le duele el estómago
y los parásitos se amontonan en su pecho

¿cómo lo llamaremos?
el señor de todos los miedos

yo seré su ángel
y te llevaré hasta él en holocausto

porque es el método
el método preciso y exacto
repetido hasta el infinito sin hartazgos
lo que te protege de mí y de mi locura

¿bajas?
¿subes?
yo te espero...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un lujazo encontrarse con este blog, Sergio G. Buenas elecciones de imágenes y de música. Aún no he leído todo, pero tenía que estrenar esto de los comentarios, porque me extraña tanto que nadie lo haya hecho o quizá es que aún no te descubrieron.

Anónimo dijo...

Coincido con inma... me parece que este blog necesita más publicidad. La gente no sabe lo que se estñá perdiendo. Veré qué puedo hacer al respecto... Beso.