viernes, 11 de mayo de 2007

vos y el día


Imagen: Ira Bordo



1.
sabes desnudarte como nadie
aún quedándote vestida
puedo jurar que
cuando te mueves
mis ojos desenvuelven tu cuerpo de la ropa
y se hunden
plácidos
en el perfume de tu carne
donde la piel es el instrumento de mi música


2.
he soñado con vos dos días seguidos
no solo noches
sino días
es decir que te he soñado por 48 horas
sin siquiera principiar un cansancio
supongo que
mientras suena algún grillo en este cuarto
su monótono cri cri tan despiadado
volveré a soñarte aún más tiempo

quisiera dormirme para siempre
de esa forma el sueño sería lo más próximo


3.
la ventana y el sol
¿te he dicho de tus ojos?
ellos miran en una suave tensión despreocupada
miran fijamente
mi esqueleto
mis órganos
mi piel
mi sexo que en tu cuerpo se hace líquido
viboreando feliz en tus entrañas
vos no te das cuenta
pero tus ojos miran con fulgor de rayos x
de rayos gamma
dulcemente me calcinan hasta el hueso
me dejan en tu lengua
como una blanda ceniza edulcorada
y me llevan a tu pecho donde duermo


4.
ya es la noche
extraña noche
estarás seguramente recostada de esa forma que enloquece
habrá algún auto en la calle
(ellos jamás se detienen
jamás se detendrán
seguramente
y si se acaba el petróleo
los haremos funcionar con peces exprimidos
y cuando ya no existan peces
con nuestro esperma)
te examino así
en mi memoria
tu cadera estableciéndose debajo de la sábana
tu cintura desnuda
donde el ombligo se mece suavemente
protegiendo a tu sexo de mi ansia
y tu senos
deteniéndose con precaución ante mi vista
para luego resbalarme hacia tu cuello
hacia tu boca
hacia tu frente

ya es la noche
y te examino así
desnuda bajo la luz de mi memoria
y veo como casi sin querer
te mueves
hacia regiones más hermosas todavía
con tus brazos extendidos
tus piernas como pidiéndome
que te arrebate y te despierte

siempre pensé que la belleza era un sueño
jamás creí poder ver como dormía
pero esos pequeños resortes del deseo
te traen a mi mente y me desmienten


5.
hoy hizo un calor de cigarras
sin embargo
aquí no hay siesta
uno prende la tv y se le olvida
la cama vacía
el cuarto quieto

junté una gotita de sudor con mi lengua
para recordar tu sabor allá en la playa

hizo un endemoniado calor de cigarras
y sin embargo
aquí no hay siesta

los territorios no pueden confundirse
el calor es más calor si no hay deseo
si no hay cierta tensión satisfactoria
nublando los ojos y el vestido

me pregunto porqué no llueve tanto...

No hay comentarios: