miércoles, 18 de julio de 2007

decir te amo



1.
no preciso saber mucho para amarte
ni siquiera necesito saber que existes
lo único que preciso
y que precisé en su momento
fue saber que eras posible
y supe que eras posible
porque yo lo había sido
¿y como sé que he sido?
podrías preguntarme
y te respondería que lo descubrí
al invertir mi propio espejo
(imagina mi sorpresa
al ver en él también tu imagen)


2.
mi soledad es ya un no regreso
una hilera de casas parecidas
y tu espalda entre ellas
y tus senos jamás vencidos
levemente inclinados hacia mi boca
diciéndome el placer con el contacto
es el puerto desde donde se ha alejado
y es que ciertas cosas en el amor naufragan
mientras que otras retornan a la orilla
recordándonos como viejos vampiros
aunque ya sin sed de sangre


3.
es el incierto aroma indescifrable
el que nos miente la nostalgia
o quizás un sonido lejano
muy distante
como si reconociésemos la textura del retorno
con solo ver el andén y los viajeros
como si no necesitásemos subir a un tren
para saber hacia donde es el recuerdo


4.
suelo hablar de pocas cosas
de vos de mí de los otros
y digo poco
porque todo está contenido en mis ideas
en mis perversiones
en mis momentos de profunda conversión indecorosa
hasta el universo en pleno entra en mi cabeza
(se aloja en la voladuría general de mi cerebro)
por lo que puedo asegurarte
que el universo es un decir breve
apenas necesario
para el desorden natural de lo que somos


5.
te libero
puedes salir a dar vueltas en torno a mis sienes
me duele la cabeza y no quiero que duelas allí conmigo
te dejo libre
sé que retornarás después de haber rozado mi frente
con el descanso necesario
y también un beso

como verás te necesito
para saber que soy quien necesitas

decir te amo
es solo contarte lo evidente
pero aún y aunque no lo ignores
te lo digo

yo te amo
mi amor mío



No hay comentarios: