lunes, 30 de julio de 2007

tango

Imagen: Pedro Uhart


1.
en aquellas regiones donde
el pensamiento se torna extraño

cuando la noche se niega a ser
simplemente
una zona oscura
y los talles se entrecruzan con suaves pasos
como haciendo el amor de pie y a la vista de todos

tu rostro suele ser una promesa
una extrema pasión que resbala por las paredes
con largos cabellos de meteoro


2.
tiza y rayuela
una forma de avanzar jugando a la memoria
intentando
como siempre
el hasta el cielo
sintiendo que el cielo nos retorna
inexorable
hasta el principio
pero jugamos
mis manos en tu cintura y hacia el salto
tu cabello en mi hombro y en mi boca
las piernas enredándose
casi avergonzadas
los pies raspando el piso en ruido largo
mientras detrás la ciudad y el color desaparecen
cuando ven que solo me importa tu cintura


3.
principios del dolor y de la dicha
así se arriesga
buscando el sol aún en el infierno
creyendo a veces
que en un viaje será todo
cuando el todo es muchísimo más amplio
cuando las manos deberían abarcar siempre
y no solo un ínfimo momento por la siesta
por la noche
por el alba
y el sur alargado que se pierde luego
y los ojos que sin saber
lloran
desde el primer momento que se han visto

así el dolor
así la dicha
así se arriesga
apoyando sin miedo la tristeza
sobre los filos hambrientos de las cartas


4.
solía hundir mis pies en el agua mansa
por eso
quizás
sea tan manso
con un leve rescoldo de furia
que aún pervive en simbiosis con el miedo
que como sabés
yo siempre guardo en mi billetera rota
pero después y por encima
soy un tipo tranquilo que se pierde en ondas
que se deja arrastrar por la pasión más sencilla
o por la más errática certidumbre
como si en eso estuviera todo
tu nombre
tu cuerpo extendido como una guerra tibia
y las palabras que nos decimos cuando el hambre

podrías pensar que no me importaba
pero todo me importa aunque finja
(alejando mi mirada por encima de tu hombro)
que el mundo se aleja y es pequeño


5.
y brindo por esa sencilla manera de sentirnos
(porque el amor es un sencillo sentimiento
que solemos complicar para creerlo
porque ¿cómo podemos creer que algo tan simple
sea la única respuesta que buscamos?)
mientras las suelas de nuestros zapatos gastan todas las rejas
de una ciudad que simula dormir para nosotros

No hay comentarios: