jueves, 12 de julio de 2007

tonos de luz


1.
insinuados
como los colores en una acuarela para ciegos
donde los disfraces de la imaginación
comienzan a desvirtuarse
como los recuerdos
como un rostro en el recuerdo
suavizando contornos
labios
pómulos
y miradas
así
en cada uno de los dedos
aromas y perfumes de una piel ajena
sobre la cual mi boca dejó palabras
hurgando más allá del eco
de la torsión enredada con un torso emblemático
sobre el cual se entrecruzaron mis anhelos
mi deseo
mi forma de ser un hombre casi niño
y mis nocturnos
insinuados
cada uno de los colores que lograron fingirte
por un momento
enhebrando agujas de miel sobre mi cuerpo pálido
tan ahíto de luna
que cuando la luz iluminaba decías recordarme



2.
y la luz otra vez
como deditos de niño cubiertos de jalea
dejando su huella itinerante sobre cada adorno
cada esquina del cuarto
donde la ventana no permite que te alejes
porque abandonada de vos pierde toda belleza


3.
¿sabés?
a veces te pienso levitante sobre mi cuerpo dormido
como si desearas tocarme
con esos sinuosos dedos llamados memoria
y me despierto desnudo
y te ansío ( tanto )
como para derramarte
en un tibio suspiro de arándanos


4.
y cada color se pervierte en los rincones umbríos
solo tu espalda brilla oscurecida
y se escapan de ella
escurriéndose como el agua
pequeñas palabras que me dicen todo


mueve leve
tu cabeza
dejame sentir que el aire

es más que el aire y que la tarde
dejame sentir que la luz

es un beso divino que me absorbe y justifica



5.
azul es la penumbra
nunca negra
azul es la penumbra cuando roza tu piel
tu seno
tu cadera
y los demás colores se atenúan
abriéndome paso a tu paisaje


abre tus ojos y mírame
porque solo en tus ojos
me das el nombre que deseo darte

No hay comentarios: