sábado, 28 de julio de 2007

vagando círculos



1.
acaso escriba la palabra sueño
y espere que el sueño venga
equilibrándose
entre todas las palabras de esta página
o quizás me decida por la muerte y el olvido
como imaginando un cuadro desvastado
una misma cicatriz en dos cuerpos rotos
unidos solamente por la memoria inexistente
y una queja antigua
y una voz de mujer diciendo “te amo”
terminarían por definir la mascarada
pero no
no iré y no iré por eso
porque no deseo recorrer calles y calles con pasos viejos
porque no quiero que las esquinas me devoren
para escupirme después en bares y tragos
y es que creo y es que sueño
y me equilibro inexperto sobre estas mismas palabras
donde una voz de mujer me ha dicho que me ama


2.
pequeños anzuelos
corresponsales de antiguas emboscadas
breves dolores y quizás hasta sanaciones
hasta formas de comprender lo inasible
como el aire
como el viento
que amenaza con dejarse agarrar y es un juego
sin embargo los dientes y la boca y el cuello
y los hombros y el seno y el vientre son tan ciertos
tan ciertos como la estructura de su espalda
dibujada en la sombra experta y sugerente


3.
escribiré la palabra sueño
seguramente
la prefiero a muerte
a olvido
aunque la imagen de la muerte y el olvido es generosa
el sueño suele tener más equilibrio
no se escapa en lágrimas
no se fuga
solo permanece hasta que al fin nos dormimos
hasta que dejamos empezar el dolor de cabeza
o hasta que el día resulta indiferente


4.
verás que estoy distinto
inexacto tal vez
indefinido
es la indecisión
el tener tanto para decir y el no saber como decirlo
baila
baila mientras encuentro mis ideas
baila mientras apago la luz para poder verte
mi amor de senos dibujados
de espalda como la llave al paraíso
mi amor dejándote caer sobre mi boca
dejándome remolonear sobre tu vientre
como si quisiera nacer de vos para aprender el día
lejos de lo inexacto de lo indeciso
y sí
te hacés con la fuerza del poema
te cubrís con él para con él seducirme
como si supieras que leerte es mi cielo
la frontera entre lo que soy y la tristeza


5.
pero no sé
escribiré sueño
escribiré muerte y olvido
y luego romperé el papel y me iré al diablo
o me compraré una botella de whisky y beberemos
brindando por todo aquello que en verdad vale la pena
como por ejemplo los días en los cuales
¿los recuerdas?
inventábamos formas para comernos sin dinero
o tapiábamos la puerta de la casa
para dejar toda inquietud en el pasillo
y pienso
¿qué te ha dado el poder de quererme tanto y sincera?
¿acaso te enamoró mi billetera vacía
mi deambular por el límite del hambre?
amo tu amor tan altruista
y lo amo porque es conmigo
porque me requiere como soy y no me inventa
un futuro una manera unos modales
¿sabés? tu forma de amar se acerca a lo perfecto
y es la forma de amar que yo buscaba
aún cuando debamos tapiar la puerta y escondernos
aún cuando abundemos en rojos y en impagos
es la forma de amar que yo buscaba
y encontraste por mí y me ofreciste
¿te sorprende entonces que te diga mi amor mío?
no
lo veo
ya sonríes
ya te acercas
ya me existes

tu huella es la huella de mis sueños
y por ellas te supe con certeza
y aunque digan que el amor es inexacto
se que a vos exactamente te preciso

(otro juego de palabras escribiéndote
otra forma de decirte que te amo)

mis ojos son el eco de tu cuerpo
y un mirar al infinito si te ausentas

No hay comentarios: