sábado, 7 de julio de 2007

vos, ella y el distinto que somos y no adviertes






1.
¿te has detenido a pensar en ciertas cosas?
la televisión es un siempre encendido
las ventanas
una especie de vidriera a ningún lado
(porque nunca sales
porque lo normal es el encierro)
el monitor parpadea desconociendo palabras
como original o primicia
como inédito o como cierto
y el olvido se sirve con mucho hielo
en copas de cristal tan opaco
que no alcanzas a ver lo que
en realidad
estás bebiendo
y en eso
o por eso
te das cuenta que has traicionado
cada uno de tus ínfimos principios



2.
ella sin embargo
la otra ella
la que amo
es tan habitual como diferente
diferente a vos
a las otras ellas
y aún diferente a sí misma
porque jamás alcanza a repetirse
jamás alcanza a escalonarse en la rutina
o a trazar laberintos cotidianos
que de tan sabidos
ya no guardan ni un vestigio de misterio
vos en cambio
acostumbras a marchitarte en paradojas
en celosas rutinas y en hastíos
viviendo en otros ojos que
marionetas
no ven los hilos
ni los gestos
ni los habituales dolores
ni la increíble contradicción que estabilizas
sobre la punta aguda de tus dedos



3.
por eso
por sobre toda distancia
por sobre el olvido
reniego de santos y evangelios
acudo a los comunes lugares
para decir que tu sombra no es tu sombra
sino vos misma
porque nada es más negro que lo negro
y nada menos cierto
que aquello que sabemos no ha existido




4.
pero ella
se acerca a la ventana y mira lejos
y su escote es un profundo estremecido
y su boca una sonrisa a media asta
y su sexo algo escondido que conozco
por mi hambre
mi ansia de ella que es tan cierta
mi ansia de ella y de su tiempo
y la conjuro
la extiendo sobre mí y así la abrazo
y puedo ignorar que aún existen
aquellos que te hieren el afecto



5.
en mi regazo
su aroma y su color
su tacto y su contorno
desfilan ígneos y corpóreos
y es mi amor un amor a luz entera
no un condicionado o un parcial
sino un completo
y esto es porque ella es ella
porque no necesita vestirse
disfrazarse
sino todo lo contrario
porque es desnuda
la manera en que ella resplandece
en sinuosos caminos de deseo
en gemidos contenidos y gozosos
y fuera de ella
fuera de ella sé que hay un mundo y no me importa
no me seduce ni interesa conocerlo
y dentro de ella está el mundo que conozco
al que llamo mi hogar y mi refugio
y me gustaría que supieses comprenderlo
para que pudieses encontrarlo en tu camino
porque
verás
sé que es muy duro no saber y simularlo
que es muy duro pretender ser diferente
cuando jamás de los jamases aceptamos
que podemos ser eso que parece ser nosotros
y si bien jamás supe cual eran tus deseos
y a la luz de lo que digo no me importa
me gustaría que pudieses realizarlos
¿por qué?
porque te hace falta vivir un poco al menos
porque te hace falta aceptar que sos vos
sinceramente
y no
no te preocupes
no tengo heridas ni deseos incumplidos
hoy descanso
en el lugar donde las rosas son eternas

No hay comentarios: