viernes, 6 de julio de 2007

exclusiones y omisiones de lo implícito



1.
suponiendo que supieras lo que buscas
no será a mí a quien encuentres
en la esquina más estridente del mediodía
ni en la cara verde del semáforo
sino que será otro yo pero tan distinto
que ni siquiera usaremos este nombre



2.
luego en la noche
tu cuerpo apenas rozado por la luz
se abre como una promesa
o una herida
y despoja de ojos a la vergüenza
destroza la timidez contra la risa
y se deja hacer rumbo adonde aún hay ángeles
y pálidos espectros comedidos
y la muerte
no por pequeña
será menos profunda
¿ves?
sonríes
aún me entiendes



3.
me he puesto a pensar unas metáforas
como... el casco piloso de tus sueños
decime ¿no es para matarme?
¿cómo es que puedo pensar espantapájaros tan feos?
luego quizás metí a la luna
y más vale no te diga lo que pensé con ella
la verdad es que bien está donde se encuentra
y no metida en algunos de estos accidentes
que llamo poemas
cuya única belleza es que de vez en vez
me atrevo a despojarte de tu ropa
dejándote desnuda
fragante
para comenzar a decirte lo que haría...



4.
no recuerdo cuando pero alguna vez fui un gran silencio
un silencio con las manos en los bolsillos y la mirada lejos
tan lejos
que podrías haber pensado que amaba al infinito
sin embargo
no era el infinito lo que amaba
sino a vos
que estabas lejos



5.
y sí
no soy yo
ni siquiera estoy usando mi nombre
pero en esa esquina estridente
en ese mediodía
no solo soy quien buscas
sino también quien necesitas
y si tu nombre tampoco es el tuyo
y si eres otra
podrán comenzar a circular las leyendas
por la avenida
por la acera
por cada uno de los portales y vidrieras
como si la historia fuera en realidad historia nuestra
y no me importa
y no te importa
el ínfimo segundo donde todo cambia
donde todo desencadena un nuevo libro
de incompletas páginas
de escasos márgenes
de hojas intercambiables por estampitas
y no me importa
y no te importa
que de vez en vez descubramos
que quizás solo se trate de un nuevo equívoco
y que el cielo
aunque celeste
también sea negro...

jamás podré explicar porque las cosas se suceden
pero sé que suceden
como el relato
y no sé tampoco
si es o no mi manera de hablarte la apropiada
pero sé que hablo
y que me escuchas
y quizás hasta también
vos puedas verme...

No hay comentarios: