jueves, 13 de septiembre de 2007

alícuotas

Imagen: Charise Isis
1.
te creo y no te creo y así conduzco
(algún día llegaremos
alcánzame el pan y la mortaja
llevamos un asesino entre nosotros)
pero de alguna extraña forma
aún logro comprenderte
como si todas las palabras se extraviasen
en los botones abiertos de tu blusa


2.
¿querés un café?
¿con crema y azúcar?
¿solo?
¿querés probar mi pie desnudo?
¿o preferís que instale todos los paisajes
junto al calcetín en mis zapatos?


3.
mi suerte es que dios me ignora
así y solo así puedo reducirte a mi deseo
ignorando
entre otras cosas
la forma absoluta de tu sombra


4.
no puedo imaginar a las vestales
preparando huevos con jamón en la cocina
de allí que las vírgenes me aburran

(desnudate y quizás pueda verte
aunque todos los ojos son cualquiera)

la mesa
el baile
y otra copa

(puedo darte amor aunque nombres otro nombre)

jamás he conseguido adaptarme al paraíso
por eso ahora
en esta tierra


5.
no soy pero me imito
esa es mi única habilidad
tan ordinaria
pero puedo prescindir de mascaradas
transformándome en un lo siento
¿me perdonas?
acaso y mañana siga recordándote
hoy me conforma un cigarrillo

como ves
no soy perfecto
aún me muevo/me agito/te contemplo
aún me duele mi ojo al rasgarlo con la uña

pese a esto dices que me quieres
y salís de la habitación semidesnuda
para caminar por el pasillo dándome la espalda

(sabés que me enloquecen esos juegos
la procacidad y la lujuria
la lúbrica sinuosidad de tu silueta
reflejándose en todas las miradas)

llevas los zapatos en la mano

como ves
no soy perfecto
aún dejo que te alejes y sonrío

(aunque no lo creas
amanece)

No hay comentarios: