lunes, 17 de septiembre de 2007

pretérito



1.
(principio)

vías extendiéndose curvándose enderezándose más y más hacia lo lejos

todo el día es un relámpago

un flash

una panacea de delirios

he de beber las migas
(una a una)
arrodillado como un santo ante el silencio


2.
vacíos redondos y exactos
huecos
la nada hundiéndose en la nada

setecientos metros por segundo hacia tus ojos

(muerdo la bala)

sigo el motivo de los peces
como un hueco en un hueco
redondo
exacto
(el vacío podrá recuperarse)


3.
me gustaría acompañarte hasta mi casa
deshacer una a una las ecuaciones heredadas
entender un poco más lo que te digo

y si fuese imposible allí mi mano mi boca mi consuelo

¿tenés hambre?

mordeme los dientes hasta quebrarlos

seré si lo deseas
toda esa sangre que te falta


4.
migas de un pequeño pan sobre el teclado
historias ínfimas
¿dirías
de verme ahora
alguna palabra austera
arquetípica
acerca de la forma en que sucedo?

pues
yo solía tener un frío antiguo
una forma de tiritar acompasada
casi destilando temblores
simulando no moverme

ahora el tiempo es una almohada una sábana hacer el amor volver a hacerlo

no sientas pena
la respuesta que te doy es tan precisa

casi una forma de decirte no estoy no estaré esto no existe
hago el amor y sucedo y vuelvo a hacerlo
hago el amor ya no tirito y vuelvo a hacerlo
no tengo frío
solo una almohada una cama ella desnuda
todo el día y el diluvio y los espectros escondiéndose
como viejos reclamados entre la gente

como una multitud que avanza abrazando el todos juntos
mientras ella y yo conseguimos diferentes

(hacer el amor no hace los días y es magnífico
por eso no creo en la derrota)


5.
buscaré la luz sobre la alfombra bajo su espalda como un ciego
valiéndome del tacto los sentidos sin la vista

ella
podrá retozarme la sonrisa
con las tijeras tiernas de sus uñas

(me deja acompasarla suavemente)

no sabía que uno podía amar tanto en estas ciudades
no sabía que uno podía amar tanto
no sabía

hasta que aprendí su sabor sobre mi lengua

No hay comentarios: