sábado, 22 de septiembre de 2007

hipernatural

Imagen: Rust 2d



1.
¡ah! si ella fuese un pájaro
un pájaro hambriento
de esos que comen carne
mi carne
de esos que comen huesos
mis huesos
de esos que no dejan una sola miga

estaría sereno viéndola devorarme
feliz
hasta gozoso

estaría como proteína
azúcar
y calcio en sus huesos

y volaría con ella
volaría
con ella

llegando más allá de la palabra muerte


2.
en la sombra
¿me ves?
retorciéndome con sigilo
frotando mis escamas y mis zarpas

¡oh mi señor! (gritarías)
¡atraviesa mi vientre y despedázame!
¡quiero brotar como fuego por tu boca!

¿entendés ahora?

el amor y la muerte son tan sencillos

una identidad desvaneciéndose
(por eso tenemos tantos nombres)


3.
un destello de luz una v larga
mis sueños se aliteran
(si no existe la palabra hay que joderse)
mi retina produce más sensores ópticos
afina
corrige
agrega luz
sombras
define el contorno exactamente
y al final produce un juicio
que cae hacia mi boca desde el ojo

“estás hermosa”

pero esto
vos
ya lo sabías


4.
tu pregunta tiene dos respuestas
ambas falsas

elige cual mentira es preferible
para luego proceder a interrogarme

la predicción atenúa el golpe bajo
uno tiene tiempo de cerrar las piernas


5.
si ella fuese un pájaro
de esos que comen carne
me extendería como una chuleta sobre el techo
así mientras me come terminaría de cocinarme
porque el sol suele calentar como a una plancha la uralita
(chapas de zinc en algún lugar de la américa sureña
que no usa al hablar el acento de los yanquis)

pero ella es una bestia
una oscura bestia intransferible
mi oscura bestia
mi animal nocturno mi devorante
y mientras sea así todo seguirá como deseo

ella es una boca dos ojos dos senos
dos manos diez dedos una vagina

también un cerebro y un silencio
un rumor de peligro entre las sábanas

una dentellada artera en el trasero
que suelo devolver por protocolo

ella es más que una anaconda
estruja hasta mis sueños los rehace
no me permite vivir mis pesadillas
me traga entero solo para vomitarme
agotado y húmedo en la alfombra

entonces y solo entonces
yo sonrío

me transformo en su bestia
y la devoro

No hay comentarios: