lunes, 17 de septiembre de 2007

devaneos

Imagen: Hara


1.
nada y todo ¿no lo entiendes?
el ciclo
el vaivén
el péndulo incorporado y la vivienda
una especie de hipoteca interminable

(no puedo retratarte si no juegas
si no te quitas el sombrero y me saludas)


2.
no encuentro un idioma para hablarte
(o sí para hablarte y no entendernos)
no sé si he de trocar mis ambiciones
si he de conformarme
solamente
con el simple anuncio de tu carne

pero estás allí
mis sueños te concluyen sudorosa
brillante de brillar en nuestra cama


3.
como hoy
sacudo los estorbos de las hojas y voy hasta el silicio
hasta la sangre en líneas paralelas
y verdaderamente
es doloroso

como si no pudiese decir
tablero camión enredadera y conquistarte

o conquistarte
diciendo tablero camión y enredadera

¿pero como retratarte si no juegas?

con un sombrero inclinado una sonrisa
un escote de cronómetro imposible
(una vez en él no existe el tiempo)


4.
deja de reír por un momento
así y no tan seria
esto es grave pero jamás el fin del mundo

¿ves? ¿sientes?
no sé si es amor pero es glorioso

déjalo reposar sobre tu mano
mientras aprendo el sabor bajo tu oreja
deslizándome despacio hacia tu cuello


5.
entonces dije
tablero y camión y enredadera
y vos
juego y vagabundo y sostenerme

(me gusta el aroma de tu cuello
la silueta atemporal de tu ternura)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escribes tan perfectamente lo que cualquier mujer quisiera que le dedicaran,
un dìa voy a quitarme el sombrero, para que veas mi rostro, aunque resultarìa innecesario, me retratas tan bien!, y el idioma es lo de menos, pero aùn quiero creer que no me adivinas.
Por lo pronto seguirè siendo:
Tu fiel admiradora.