miércoles, 26 de septiembre de 2007

esta suave forma de saberte


1.
solo un sueño
un decorado con distintas acuarelas
donde perderse en las imágenes
desvanecerse
como los hilos de loto en la memoria

vos ahí
dejándote estar en la mirada
actuando para mí
imaginaria
un whisky o tal vez
un cigarrillo

yo aquí
en un éxtasis apenas insinuado
por tu recuerdo en la yema de los dedos

me gusta como tejes y destejes mi memoria
como si esperaras la llegada de un ulises

pero los barcos naufragan en ithaka


2.
simple el aire
el aire simple

recojo el perfume de ayer aún yaciente
en los vericuetos arábigos de la alfombra
y reconozco que algunos
son tu espalda

te dibujas tan desnuda
liberada del veredicto de la ropa

y me descansas
quitándome la sombra de los hombros
descalzándome de andar por todos lados
buscándome un hueco junto a vos
y reposándome

así y ahora es aire simple
a través de él tu luz me llega
como una acuarela o tal vez
otro milagro


3.
un trago de whisky
un beso
allí un poco de agua y otro tiempo
el cielo está nublado y hace frío
y la cama se abre
nos devora
masticándonos con el vaivén de nuestros cuerpos

¿ves al silencio?

apenas escondido detrás de las caricias
desconcertado
a veces
por un suspiro

luego cuando ambos
observemos el devenir de estar tan juntos
el silencio también estará como esperando
observando a mis dedos en tu seno
a mi boca en tus mejillas
en tus labios
en la huella suave de tu escote
y en tu ombligo

cuando te arquees mordiendo tus nudillos
para detener el gemido que se escapa
estará el silencio
contemplándonos

de nosotros depende
es nuestra historia


4.
y así
mientras las perlas plásticas de una baratija
dibujan un collar en tu cuello
mientras las mismas perlas descienden y oscilan en tu escote
llamando al amo del ansia y del deseo
así he aprendido a observarte
a verte hermosa
a deducir el rol que estás jugando
para responder de la manera que deseas

entonces la exótica vaguedad de tu mirada
la sencilla disposición de tu contorno
la forma en que te sientas y me miras
suelen decirme mi mirada
mi disposición
y mi ternura
o si deseas que te desprecie con afecto
para recibir tu desdén como respuesta

(jugamos
a más de cuatro décadas de distancia
los juegos nos divierten todavía
y más aún
sobre la cama)


5.
luego te diré como es alma
ahora déjame asomarme al sabor de tu figura
de tu evidente y sensual forma de hacerla
porque te hacés
sin darte cuenta
a cada paso
y a cada paso te veo más hermosa
como si jamás terminara de aprender como mirarte
como si jamás lograra traducirte en mi memoria

te he visto dormida
y te he amado
y he amado cuando despiertas
tus lentos movimientos de sirena

y también he naufragado en tus pestañas
en la forma de tus ojos
tus pupilas
para encontrarme volando por tu boca
como un pájaro tibio y cariñoso

luego el día te traerá de otras maneras
pero en todas ellas
más hermosa

No hay comentarios: