viernes, 17 de agosto de 2007

el ansia

Imagen: Shiz0ido


1.
(vino una mujer hacia mí
y esa mujer era yo en ese espejo
fue entonces que supe su nombre
y que supe en su nombre
todo lo mío que ignoraba)


2.
abre tus muslos a la luz del día
soy la luz del día
sobre la carne que palpita la esperanza del sexo
soy el esperma recorriendo tu espalda
la base de tu cuello
tu boca
tus costados
y un hambre insaciable
desesperada
de todo aquello que en vos me significa


3.
masticar al amor como a la sangre
comulgar el amor despedazándolo
como si el perdón fuera aún antes que la muerte


4.
mis manos como anclas
tus caderas
los gemidos y la súplica intensa y dulce
como un oleaje acompañado de relámpagos
en la luz más honda de la tarde
tus senos y el surco perseguido
el dejarse caer
el cabalgarte
entre cúspides de sudor y mil veces nombre
y mil veces más te amo
como si la desesperada cópula fuese todo
mujer/hombre/unión/eternidades
como si fuese una promesa de absolutos
abandonada al asomarnos a tu muerte

pero entonces y por mí
siempre regresas


5.
duerme
yo haré la luz cuando descanses
no dejaré que el mundo se oscurezca
mi sangre es la llama
tu sangre es la llama
un río de hojarasca vuelto fuego
envueltos aún en el humo de las pieles
del afecto
del hondo susurro de las manos
que como viejos barcos se hunden para siempre
navegando olas subterráneas
espesas
(sabés que me iré en la mañana
sabés que volveré cuando oscurezca
para seguir siendo ambos este gesto
este amor condicionado a la belleza
al ansia de ansiarse hasta en los dientes
y si me esperás imaginándome en tu sexo
y si te desprendés como un río a otras caricias
aunque sola
sabrás que te acompaña mi deseo
y que mi mano es quien conduce tu ternura
hacia las regiones más breves de la muerte)

No hay comentarios: