martes, 28 de agosto de 2007

universalia

Imagen: Illusia


1.
un pequeño ruido

leones tal vez
mordisqueando el borde de las sábanas
desde donde cae la noche
en pequeñas gotas
sobre el piso


2.
te contaré de vos esperando que me creas
que detengas la rueca para pensarme
sin la amenaza de cortar el hilo con tus dedos

te contaré de vos porque sos hermosa
y así como contenés en tu piel tanta belleza
así contenés en mí tantas palabras
oraciones
en las cuales te elevás desnuda para que pueda contemplarte


3.
dame una razón para respetar el tiempo
para decir era si fue y no si es todavía
era un día hermoso este día
por ejemplo
o es un día hermoso el que recuerdo
aunque tantos años ya han pasado
que poco a poco olvido sus destellos

no considero al tiempo respetable
suele pervertir la belleza
borrar cosas que jamás tendrían que olvidarnos
por ejemplo
la sonrisa de nuestra madre al mirarnos por vez primera
yo la querría aún en mi recuerdo
o esa sonrisa tuya cuando comenzaste a estar conmigo
en tus caricias nocturnas
cuando tu mano se hacía mía para poder acariciarte

no considero al tiempo respetable
por eso digo las cosas como quiero
después de todo
todo lo que he vivido está conmigo ahora mismo
en esta misma parcela de memoria que algunos dirán alma
y que con este simple gesto deposito entre tus piernas


4.
así en esas mismas aristas/en esa misma historia
donde todos nos creíamos invulnerables
los hábitos se desgarran
se hacen vicio
y luego perjurio o tal vez
una íntima lascivia irrefrenable

pensame desnudo y grácil
o desnudo y tosco
de ambas formas sabrás que te he ansiado
aún cuando la humedad de las paredes amenaza con ahogarme
aún cuando perciba hoscos espíritus fosforescentes
deambulando por detrás de la ventana

pensame
tosco o grácil
de ambas formas yo te ansío
aunque tenga que iluminarme de penumbras


5.
big...
tiembla profundo e incandescente un solo punto crítico
bang...
¿podés imaginar al universo desbocado
comenzando a llenar lo que no existe?
¿podés creer en la creación del propio espacio
a medida que el universo se alimenta?

¿cómo creer que sos cenizas de mil estrellas
si como vos ninguna y sin embargo
de esas mil estrellas provenimos?
corrijo
dicen
que provienes

que provengo

por eso necesito un dios
¿sabés?
porque tengo fe en ser más que un estampido
tengo fe en ser distinto a las estrellas
desde el momento de verte hermosa y perdurable

¿acaso el primer requisito para que dios exista
no es la fe y un milagro?
yo la fe
vos el milagro
dios existe y somos todos
inmunes a la voz de los neutrones

(¿sabés que digo?
que dios existe y que sos mía
no necesito otra explicación del universo
sé que él se desprende de tus manos
por el mismo placer de contemplarte
por eso es la rueca y es el hilo
y esa forma de mirar tan a lo lejos)

No hay comentarios: