sábado, 4 de agosto de 2007

heroica

1.
diré un ciego tiraré una moneda emitiré prescripciones
(falsas ¡por dios! no piensen mal)
estoy enumerando mis propósitos más nuevos
contento de haber logrado un acuerdo
con todas las facciones de mí que jamás cuento

luego ella desnuda y esperándome
en una imagen de suave procacidad
de rojo fuerte
como el pan cuando la sangre
ella que fosforece sus piernas
como una pista de aterrizaje hacia su goce

(y toda imagen es una
esa
donde la santidad desaparece de tan obvia)



2.
los paréntesis las espadas
las espaldas las palabras
déjame ser que puedo serte
¿acaso no me has visto
enardecido de vos cuando te postulo
en la punta de otros sexos
de otras bocas
de otros dientes que muerden y destazan?

es solo una forma más de hacerme solo
de mirar la puerta
(acaso vienes)
pero no vayas a pensar que ando triste
porque aún no he inventado mis rincones


3.
valga el vapor como respuesta
(respiras)
valga mi mano y la hipodérmica
(ahora duermes)
la cerveza en lata/el jugo fuerte
los pasos de a dos en la escalera
cuando me desquicio
de andarnos juntos
(dicen amor pensando en la ternura
pero yo he pateado algunos perros)
y tal vez mueras
o tal vez no
pero para mi es suficiente estar a tiempo


4.
es solo otro desnudo
otra forma de decir nada
de colgar la ropa sobre el agua
dejando a las raíces recuperar tu experiencia
como cuando te sientes
allí
en la silla
vacía y vana y yo mirándote
y vos tirando hacia atrás la memoria
y dejando que tu piel crezca del verde
(no es que la imagen sea hermosa
pero también he de contarte con estima
para que otros me comprendan y me animen)
y si van o no van los juicios ciertos
y si te estoy (o no) cuidando un poco
ya decidirás encajonarme
entre otros desnudos
otras formas
que pensaban como yo
que te decían


5.
no todo es luz
(aquí ninguna y nada
al menos por ahora)
no todo es igual o diferente
y escribo parcialmente las ideas
para que otro las complete
(jamás supe responderlas
apenas si consigo preguntarte)

quiero verte desnuda por completo
vacía de carne
de huesos
de alma
para saber si sos nada como piensas

yo creo que también podría conocerte
dejando de lado las sirenas y los guardias

(no en vano me decís que te abandono
cuando si te abrazo pienso que me amas)

iré a lavar el vaso
la jeringa
la mañana
para tener otra oportunidad igual de poder verte

No hay comentarios: