viernes, 24 de agosto de 2007

no todos los cielos son el mismo

Imagen: Kassandra



1.
hay cosas que se leen
que no se explican
y creo que vos deberías saberlo
ya que yo y aún en esta leve borrachera
así lo entiendo
y vos sabés que no me distingo por mis luces
pero claro
dejamos la amenaza allí en el aire
como diciendo que sabés lo que otros saben
pero nadie más entiende lo que dices
sin embargo
me basta con leerte en lo que has dicho
para comprender que tus emociones van cambiando
que lentamente
derivás por un río que no quiero


2.
serás el goce entre tus piernas
aunque no siempre
pero más de una vez
te lo aseguro
serás dedos en tu espalda
un abrazo
de simple manera dado y recibido
y serás también el rencor por el olvido
y la alegría de una nueva bienvenida
pero todo esto
ya lo sabes
¿por qué entonces te lo escribo?
solo para que recordés que así lo entiendo
sin regiones insondables
sin misterios
y no
jamás me atrevería a enamorarme
porque estás tan lejos como el fuego


3.
es de noche y no hay frío
he robado esta señal
pronto se desvanecerá y no me olvides
el silencio puede ser también memoria
y preferiría ser alguna vez un buen recuerdo
así que escuchame
bien
por un momento
luego podés limpiar las sábanas de los gules
y planear un nuevo infierno complaciente


4.
ahora hablaremos de otras cosas
de reyes
calesitas
puertas de oficina/de otros barcos
de como los anzuelos son responsables de la idea
y de como la idea se desprende
sin siquiera darnos un aviso
también podríamos hablar de los principios
o de los futuros anunciados
o de esas mujeres que despiertan
en los brazos de un hombre que no es el mismo
o podriamos hablar de sucedieran
de por si acaso o de también o hubiera sido
pero todo nos llevará al mismo sitio
a mí me dejará
enamorado
en las vertientes de una boca que deseo
a vos te dejará en otra arena
diciéndote que tu responsabilidad es esta lluvia
y de ambos lugares
prefiero este
donde encuentro a esa boca y su caricia


5.
sabés que a mi desnudez solo tienes que pedirla
soy más pervertido que los lirios
sabés que con hablarme conseguirás que yo te escuche
y que una caricia tuya será siempre recibida
aunque me duelan el estómago y la espalda
la orfandad de los hermanos y los dientes
pero sabés como soy
me he anunciado
y mi tarjeta de visita es exhaustiva
por eso deberías conocer mis confesiones
mis días de invierno/mis hastíos
o de como me enamoro y permanezco
en el corazón de esos cuentos que te gustan
pero no me pidas que te mienta
no me auscultes el corazón por la mañana
porque jamás he comulgado con la aurora
ni con el sueño o los pájaros del día
soy y bien lo sabes
esa sombra arrastrándose invencible
en los sitios por la luz desconocidos
soy y seré siempre esa penumbra
circunscripta en la memoria de los vasos

(deja ya de recordarme que amanece
y mi piel me arde de nostalgia
por esa a quien amo y ahora duerme)

no tengo otra historia que esta historia
perdoname que no conozca tus relojes

No hay comentarios: