miércoles, 8 de agosto de 2007

extremadamente arduo (entretenido)

1.
el atardecer es una mentira tan grande
¿acaso no ves
que todo conserva los colores?
me gustaría que pienses
donde te besaré sin los espejos
que también mienten
como el atardecer
como dios y sus trampas
como tu blusa
que dice no me veas
y desnuda



2.
ya me cansé de los viejos baldíos
de los horizontes jamás alcanzables
de los trenes y de los coleópteros
de los supermercados
del impuesto a la renta y la ganancia
ya me cansé absolutamente de todo lo que existe
así que por favor
inventame algo
(me sonreís enlazándome tus piernas
acercándome
procurándome tan adentro e imposible
y ¿qué puedo decirte
que no sea
muchas gracias?)


3.
debo mirarte
no puedo creerte tan exacta como eres
como si hacerme hubiese nacido de tu imagen
y sin embargo así es y yo te amo
sobre una mesa de bar sin submarinos
(no hay naufragios)
¡las nueve de la tarde para todo el mundo!
(las nueve de la noche para algunos
lo hace el frío)
la línea del lapso afortunado
de la cerveza/de la charla/el vuelo flaco
sobre velas y veladas y velorios
como si todo se resumiera en esa muerte
(ha nacido el día dicen algunos
nadie piensa en el miedo antes del alba
cuando tiembla la luz
cuando las estrellas extienden sus ángulos y olvidan)
como si todo no se resumiera en esa muerte
y no me importa
solo deseo que el amor se haga
y solo deseo que el amor una vez hecho permanezca
siempre y por siempre entre nosotros
como hasta ahora
como hasta el último cierre de tu falda
como hasta el postrer derrotero de tu blusa
y es tu seno y mi boca y es mi lengua
y esa forma de estremecerte que te entrega
(y si no hay estrellas o alba y si no hay día
nada cambiaría pero sería diferente
excepto y tal vez
las paradojas)


4.
ríes
hablas
mueves tus pies en cada onda
(el agua es un espejo que no merece
la fortuna de incorporarte a sus imágenes)
y te observo
en las desordenadas esquinas cardinales
que señalan
casi el este
casi el norte
casi nada
porque tal sos y así te nombro
como si los zapatos me estorbaran
como si la camisa fuese ajena
a esta forma de amarte
a esta dialéctica
donde los extremos conviven y razonan
determinando que la diferencia está en nosotros
y en el nombre y en la idea estipulada
(porque la muerte y la vida son lo mismo
es como decir inicio y meta
solo que no hay un premio establecido
ni un jurado
ni diplomas de deshonor ni escolopendras
solo un hábito en el decir
solo una sombra)


5.
reconoces que desde antaño y hasta ahora
(estamos buenos
el calor obliga a las ventanas
y yo aquí y confundiéndote
y vos allí y decidida)
dejas los intereses a un costado
para que intenten desvirtuarse por sí solos
mientras nosotros solo miraremos
¿es de día?
hace tanto calor que hay penumbras
y un perfume dulzón desde las rosas
y un sabor delicado en tu cabello
y en tu espalda
y en la suave torsión que me dedicas
¿cómo sabés que te amo?
¿cómo sabés que este vaso es nuestro vaso
y que cada trago es nuestra propia borrachera?
dejaré
entonces
que me guíes
porque así podré mirarte sin ambages ni preguntas
sin necesidad de decolorar las cortinas
que dividen al mundo de la siesta
(no me importa el antaño y el ahora
porque en ambos te ves y sos hermosa)

No hay comentarios: