domingo, 12 de agosto de 2007

sumatorias

Imagen: Markus Richter

1.
tal vez la soledad sea casi como no verte
(sí
puedes quedarte el vestido
la araña del salón y las botellas
pero no te lleves
por favor
mi forma de fabricarte en el espejo)


2.
como si todos los posibles claudicaran
en viejas y nuevas hojas de silencio
(cántame
quiero oír mi voz en tu garganta
quiero proponerte en el poema)


3.
y el sopor pegadizo se tornase amable
dejando participar a la audiencia del prodigio
en la vieja ambición del alquimista
(¿entiendes?
la palabra puede ser ternura
también afecto
más todo trasmuta en la nostalgia
como si ni siquiera en el amor pudiese verte)


4.
¿pero cómo puedo retornar a algún principio
si todos los caminos finalizan
en la vieja costumbre de la ausencia?
allí donde al final estamos viejos
con el sabor del humo en los bolsillos
(si aún puedes respirar dame tu aire
los colores de tu espíritu en la boca
como si yo quisiera ser un dios inverso
que nace de sus propias creaturas)


5.
tal vez la soledad sea casi como no verte
como si todos los posibles claudicaran
en viejas y nuevas hojas de silencio
y el sopor pegadizo se tornase amable
dejando participar a la audiencia del prodigio
en la vieja ambición del alquimista
¿pero cómo puedo retornar a algún principio
si todos los caminos finalizan
en la vieja costumbre de la ausencia?
allí donde al final estamos viejos
con el sabor del humo en los bolsillos
(si aún puedes respirar dame tu aire
los colores de tu espíritu en la boca
como si yo quisiera ser un dios inverso
que nace de sus propias creaturas)

No hay comentarios: