jueves, 9 de agosto de 2007

me presumo inocente (ma non tropo)


1.
estarás esperando un taxi para venir conmigo
(he comenzado a colocar las cortinas)
tu collar bailando hacia tus senos
tus pies inquietos
apurándote toda la paciencia en un cigarro
(no te desesperes
guarda uno
el del camino)
y me pregunto cuando fue la última vez que te mataste
porque sos así
tan loca irreverente y mentirosa
que no puedo menos que darte paso cuando llegas
(es que a nadie más le perdonaría tantas muertes
ni que muriendo tanto
esté tan viva
pero perdonar no es amar ni mucho menos)


2.
pienso cosas
como cuando deslizabas tu mano por mis nalgas
o cuando movías la lámpara deslumbrándome
solo para jugarme entre las sombras
(nunca me dijiste quien ganaba
si vos
o la penumbra
te lo preguntaré esta noche si hay silencio)
y sí sos así
¿qué voy a hacerte?
solo te dejo estar
cuidando que tus aristas no me arañen el espejo
y si te hago el amor
(si tenemos sexo con mentiras
dicho de una forma más sincera)
y si te permito arrinconarme en la cama
hasta que es de día
hasta que despertás y decís que tenés hambre y te levantas
y me preguntás si quiero comer unos huevos con manteca
o un café tostado o pan revuelto
(tu manera de cocinar es deleznable
lo sabés y te sabés hermosa
por eso te animás a preguntarme)
sabiendo que prefiero el mate amargo
un cigarrillo
y el silencio
hasta que mi mal humor se despierte y me abandone
¿qué puedo hacer si no te escapas?
pero hay taxis y recuerdos
hay blusas con escotes tan suicidas
que siempre y al final estás conmigo
pero alguna vez
alguna vez te pondrás el escote equivocado
o tomarás un taxi a ningún sitio
y entonces dejaré de estar tan solo


3.
habitación 23
¿el señor necesita algo?
(un avión y para cuba
o para dónde nunca jamás otro avión llegue)
nada más que la cuenta
muchas gracias
-¿estás?- me preguntas
si
estoy
y eso es todo

estoy sin estar si he de ser cierto
estoy preguntándome con quien he estado
si con vos o con otra o con mis sueños
y no importa que seas tan inteligente
si no encontrás la oportunidad para
sincera y honesta
poder hablarte
y decirte
y encarrilarte
hacia alguien que no soy yo precisamente
pero hasta en los diarios los trenes descarrilan
arrastrando los titulares a deportes


4.
soy una especie de sarcasmo que camina
pero solo es cansancio
dentro de mí hay alguien mucho más cruel
seguramente
pero no tengo tiempo de educarlo
de darle la urbanidad indispensable
para almorzar sobre tus miedos sonriéndome
y sé que otros te amarían
pero soy este
y este tiene un sueño y una manera precisa de soñarlo
y eso me hace inexpugnable
a tu belleza
a tu hermosa forma de putearme
cuando me sabés otra o me sabés varias
sin darte cuenta que hasta vos sos otra o nunca una
y no quiero ser cruel pero ya va siendo necesario
y esa maleta en la puerta es tu maleta
y a esa navaja con su filo
te la regalo
para que ya no amenaces y no cumplas


5.
¿qué es lo importante?
¿la bondad pasa por soportar lo insoportable
fingiendo buenos modales en la cena?
me he cansado de ser listo
de ser urbano
de ser hermoso
si es que alguna vez he sido eso
y la verdad no puede suavizarse
es una sola
es una y sola
y decirla o no decirla es el problema
y hoy por hoy me voy conmigo
donde las piernas sean esas piernas
donde los senos sean ese pecho
a emborracharme de amor y sensaciones
a dejar de escuchar que soy un tonto
a dejar de insultar a los taxistas
(las blusas y los escotes no
esos me gustan
sobre todo el que tengo en la memoria
que establece el ideal
el paradigma
)
a no evitar que me atropellen en venganza
y también he hecho mi maleta
aunque no sé para que quiero la ropa
(quizás para que no me cierren los aviones
y tenga que volarme por mí solo)

No hay comentarios: